martes, 29 de marzo de 2011

Escritoras victorianas: Anna Eliza Kempe o Anna Eliza Bray

Anna Eliza Kempe o Anna Eliza Bray nació en la parroquia de Newington, en Surrey el 25 de diciembre de 1789, sus padres fueron John Kempe y Flecha Ann. En febrero de 1818, se casó con Charles Alfred Stothard el hijo menor de Thomas Stothard, un artista dedicado a ilustrar los monumentos esculpidos de Gran Bretaña. Desafortunadamente, su asociación personal y profesional fue de corta duración, apenas tres años después de su matrimonio, en 1821, Charles murió de una lesión en la cabeza sostenida por una caída accidental. Pocas semanas después de la muerte de Charles, Bray dio a luz a su hija el  29 de junio de 1821, pero el bebe murió al poco tiempo el 2 de febrero  de 1822. Tras estas dos derrotas devastadoras, Bray se dedicó a preservar el legado de su marido, la publicación de los últimos números de la Monumental de efigies de Gran Bretaña (1823) y Memorias, incluyendo revistas originales, cartas, documentos y Tratados Antiguos (1823).
En 1823, se casó con el reverendo Edward Bray, y su carrera como novelista florecido. Antes de su prematura muerte, Charles la había animado a componer una historia basada en el Conde De Foix, casada con Edward y tras haber recuperado la estabilidad en su vida personal, Bray comenzó a escribir.Tras cinco años, Bray había escrito y publicado muchas novelas. Con tal velocidad, que era una escritora  muy prolífica, publica dos diarios de viaje, dos colecciones editadas, biografías, un libro para niños, un libro sobre el folklore de Devonshire, y catorce novelas a lo largo de su vida. Las principales obras de ficción que figuran en su autobiografía publicada póstumamente incluyen:
De Foix [Novelas Fundada sobre las Tradiciones de Devon y Cornwall]:
  • Una novela de Bearn (1826)
  • Las capuchas blancas: una novela de Flandes (1828)
  • Los protestantes: Una historia de los tiempos de María Reina (1828)
  • El Talba, o El moro de Portugal (1830)
Fitz de Ford Fitz:
  •  A Tale of Destiny (1830)
  • Warleigh, o El Roble Fatal (1834)
  • Trelawny de Trelawne (1837)
  • Henry de Pomeroy (1841)
  • Courtenay de Walreddon (1844)
  • Bosque Hartland, y Roseteague (1871)
Bray no sólo fue un novelista de éxito, sino que también forjó amistades con dos importantes figuras literarias de su tiempo: el poeta laureado Robert Southey, y su prima, la poetisa Christina Rossetti.
Tal vez sus novelas ya no sean leídas, sin embargo, su impacto en los géneros de novela histórica y el folclore sigue sintiéndose.
A pesar de su existencia aislada, provocada por la preocupación constante por su salud delicada, que ella denomina su "nerviosismo", Bray vivió hasta la edad de 93 años. Ella murió en 1883. El Ateneo corrió el siguiente aviso:. "Se anuncia la muerte de la más antigua señora que reclamó un lugar muy importante entre los escritores que viven, la señora Bray, que ha fallecido en su año noventa y tres, fue el último eslabón entre nosotros y la generación de los que estaba en su apogeo en los primeros años de este siglo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario