lunes, 26 de noviembre de 2012

Las lecturas que recomiendo

Acabo de terminar una de las novelas que mas me han gustado de las que he leído este año, El jardín olvidado de Kate Morton. Hará como unos cinco meses que también leí La casa Riverton y ya entonces me gusto esta autora. Os recomiendo encarecidamente la lectura de una de estas dos novelas. Las horas distantes que es la ultima novela que salió todavía no he podido leerla así que no voy a opinar, quizas alguien pueda comentar algo en la sección de comentarios..
Estas novelas están ambientadas a finales del siglo XIX hasta los años 20 y también en la actualidad. Une pasado y presente a través de un misterio familiar que se va a ir descubriendo tras diversas generaciones. Las descripciones evocan esa época en la que se desarrolla la novela en mansiones antiguas, lugares secretos y románticos. Se la ha comparado con autores le la literatura victoriana como las Bronte, Charles Dickens; aunque creo que ella tiene un estilo propio.
En sus novelas priman los personajes femeninos, por ello la he comparado con Tracy Chevalier porque he visto cierta similitud en ambas. Me gusta su manera de escribir y el ambiente que rodea sus novelas. Sus mujeres con de caracteres muy marcados, con un estilo propio. Se hace muy ameno y te atrapa desde el primer momento.

1 comentario: