jueves, 24 de enero de 2013

Pride and Prejudice: Having A Ball at Easter


La BBC emitirá un especial de 90 minutos de duración recreando un baile como el que tiene lugar en Netherfield al comienzo de la popular novela, donde se conocen Elizabeth Bennet y Mr. Darcy. Estará filmado en Chawton House, en Hampshire, la cual fue la casa del hermano de Jane Austen en su día.


El documental se llamará Pride and Prejudice: Having A Ball at Easter y se emitirá en el segundo canal de la cadena, la BBC2. Los encargados de estar al frente de este proyecto serán los historiadores Amanda Vickery y Alastair Sooke, que estarán apoyados en todo momento por expertos en diferentes ámbitos relacionados con una fiesta de esta magnitud: el historiador gastronómico Ivan Day, el profesor y experto literario en Jane Austen John Mullan, así como académicos que aconsejarán la mejor música y coreografía para esta época de principios del siglo XIX. Todo para que la velada sea perfecta y lo más cercana posible al momento histórico descrito.

Y si esto os parece poco, la BBC también subirá a su página web recetas de la Regencia así como material sobre el arte y la moda de los bailes de la época. http://www.bbc.co.uk/mediacentre/latestnews/2013/pride-prejudice-having-a-ball.html


Pride and Prejudice: Having A Ball at Easter

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir vuestro blog y me he hecho seguidora vuestra.
    A mí también me apasiona todo lo que tiene que ver con las películas de época y la moda antigua, pero centrándome en las muñecas, en concreto con Nancy.
    Quedáis invitadas a mi blog
    http://nancyenparticular.blogspot.com.es
    Un cordial saludo desde Zaragoza provincia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manolina, muy interesante el tema de las muñecas Nancy yo también tuve una de pequeña, y creo que aún la conservo. Saludos!

    ResponderEliminar