jueves, 11 de julio de 2013

Mr Darcy emerge de las aguas

Una estatua de gran tamaño de Colin Firth será colocada en Lyme Park, lugar donde se rodó la famosa escena de camisa mojada de Orgullo y Prejuicio de 1995 donde Mr Darcy se refresca en el agua. De momento se encuentra en el lago de Hyde Park hasta que sea reubicada. La obra de Mr Darcy emergiendo del lago está realizada en fibra de vidrio y es obra del escultor Toby Crowther, permanecerá instalada en el estanque hasta febrero de 2014.

Mr Darcy, Lyme Park

La instalación es un encargo para celebrar el lanzamiento del nuevo canal de televisión "Drama" de UK TV.  La imagen de Mr. Darcy saliendo del lago en la versión televisiva de 1995 de Orgullo y Prejuicio es, para los británicos, la escena más memorable de la televisión. Además ayudó a posicionar al actor británico como un símbolo sexual de su época e incluso hoy miles de fans de todo el mundo lo consideran el mejor actor que ha interpretado a Mr Darcy en la pantalla.


1 comentario:

  1. "Es una verdad generalmente reconocida que todos deseamos escapar. Yo siempre escapo a mi libro favorito: Orgullo y Prejuicio" Lost in Austen Serie (http://youtu.be/BaBlYKtEnXk)

    ResponderEliminar