domingo, 10 de noviembre de 2013

Lorna Doone un romance en Exmoor

Termine de ver la miniserie Lorna Doone del 2000 y me ha gustado tanto que he decidido hacer una breve reseña. Existen varias versiones la más antigua de la que tengo conocimiento es de 1912 con la actriz principal Dorothy Bellew en su papel de Lorna, le siguen otras de 1920, 1922 y 1934, en 1951 hay otra versión dirigida por Phil Karlson, una miniserie para la televisión de 1963, y otra posterior en 1976. 
Y las más conocidas de 1990 con Sean Bean y esta del 2000 con Amelia Warner como Lorna, Richard Coyle como John Riddy y Aidan Gillen como Carver.
En esta versión sorprende ver a caras conocidas como a un jovencito James McAvoy que tuvo un pequeño papel, a Aidan Gillen el malvado Carver Doone más conocido por interpretar a Lord Baelish en Juego de Tronos, una joven Joanne Froggatt más conocida por su papel de Anna Bates en Downton Abbey o Barbara Flynn conocida por sus interpretaciones en Hijas y esposas, Cranford o Miss Potter.

Lorna Doone 2000

Lorna Doone es una novela romántica con tintes de novela histórica, del escritor inglés Richard Doddridge Blackmore. Fue publicada 1869 en tres volúmenes. La acción ocurre en el siglo XVII, en la región de Exmoor (Somerset y Devon, en Inglaterra). La novela tiene como trasfondo en algunos de sus pasajes la Rebelión del Duque de Monmouth, y la Batalla de Sedgemoor.

La historia es narrada por su personaje principal, John Ridd, a manera de memorias. John Ridd comienza a narrar su historia desde que era un muchacho estudiando en Tiverton en una escuela lejana a su hogar. Lo llaman a volver a casa porque su padre ha sido asesinado a sangre fría por uno de los Doone, famoso clan de ladrones. Durante su viaje John Ridd ve pasar un grupo de hombres a caballo que llevan secuestrada a una niña. Ridd regresa para vivir permanentemente en la granja, sin volver a su escuela.


Aidan Gillen como Carver Doone

Años después, un tío de John Ridd, que es un rico mercader, en el camino hacia la granja de los Ridd, es asaltado por los Doone. Acompañado por John acude a las autoridades a denunciar el delito. Las autoridades se muestran renuentes a actuar sobre su caso (porque los Doone tienen influencia). Entonces decide investigar a los Doone por su propia cuenta, ayudado por John Ridd; juntos espían la guarida de los Doone, ubicada en un valle con pocos accesos. Ridd descubre una entrada y allí, junto a un arroyo, encuentra sola a una joven llamada Lorna. El joven Ridd queda impresionado por la bella Lorna, pero tiene que huir del lugar cuando se aproxima uno de los Doone, Carver Doone.
J. Ridd se enamora de esa chica, de pronto John deja de tener noticias de ella. Decide entonces adentrarse en las tierras de los Doone e ir en su busca. Tras luchar por el amor de Lorna, descubre que ella es una de los Doone.

Me ha encantado la trama de la historia, los paisajes y el vestuario, os la recomiendo encarecidamente. Una de las cosas que mas me ha gustado es la banda sonora, en este vídeo realizado por fans se ha utilizado la banda sonora original de la que podréis disfrutar algunos trozos.




2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Me la voy a apuntar. Gracias por la recomendación.
    Te sigo. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo ganas de volver a verla...hace años que la vi y la recuerdo, pero a veces...vagamente y la música que has puesto de fondo...¡maravillosa! ¿Es del soundtrack?
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar