miércoles, 30 de abril de 2014

Une Promesse de Stefan Zweig

Una de las ultimas películas que me ha llamado la atención es la película francesa Une Promesse basada en la corta novela "Viaje al pasado" de Stefan Zweig editada en 1929. La película esta dirigida por Patrice Leconte interpretada por Rebecca Hall, Alan Rickman, Richard Madden, Maggie Steed, Jean-Louis Sbille y Shannon Tarbet.

Se sitúa en Alemania antes de la Primera Guerra Mundial. Ludwig, un joven ingeniero comienza a trabajar para un adinerado anciano, termina enamorándose de su esposa. La contienda obliga a los amantes a separarse, reencontrándose nueve años después en un mundo completamente diferente. Básicamente trata el tema del amor, la idealización de este y finalmente el desengaño de ese amor ideal.

Destaco de la película la fotografía y el diseño de vestuario. También cabe mencionar la magnífica banda sonora. Las criticas hablan de la falta de química entre Rebecca Hall y Richard Madden, sobretodo se critica la interpretación de este último. Y en cuanto a la novela Zweig consigue capaz complejas construcciones psicológicas como en todas sus obras y esto se refleja en la pantalla en los personajes de Rebecca Hall y Alan Rickman.




1 comentario:

  1. Aunque soy una gran seguidora de las novelas del autora, no sabía nada de esta película, pero no descarto verla. Me gustaría comprobar como adaptan ese estudio del la psicología humana a la que nos tiene acostumbrados el autor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar